jueves, 4 de febrero de 2016

Figuras de vinilo G.I.Joe de The Loyal Subjects


Se puede decir que G.I.Joe es una de las franquicias que ha tenido un merchandising más variado, por no hablar de todas las líneas de figuras que existen. En esta ocasión vamos a centrarnos en las figuras de vinilo.

La compañía norteamericana The Loyal Subjects, que ya comercializaba este tipo de figuras de franquicias como Transformers, Power Rangers y Tortugas Ninja, lanzó en 2013 una serie de figuras de 3 pulgadas, con varios puntos de articulación y accesorios y armas exclusivos de cada figura aunque totalmente intercambiables. Esta primera wave constaba de personajes icónicos como el Comandante Cobra, en dos versiones, Destro, Duke, Snake Eyes, Zartan, Storm Shadow, Gung-Ho y Snow-Job. Además. Había dos figuras chase: un Storm Shadow rojo y un Comandante Cobra con capucha de color negro. Las figuras venían en cajas opacas que no permitían ver lo que comprabas por lo que hacerte con todas las de la wave era además de complicado, muy costoso.

La wave 1 con sus figuras chase

En los meses siguientes, y aprovechando el tirón, salieron a la venta en la San Diego Comic Con dos 2-packs: Destro V2 y el Comandante Cobra con máscara dorada, y Storm Shadow v2 y Snake Eyes radioactivo, que brilla en la oscuridad.





En la Toyfair de 2014 se empezaron a escuchar rumores de que se estaba desarrollando una nueva wave y salieron algunos nombres de personajes destacados en el universo G.I.Joe: Baronesa, Firefly, Beach Head o Roadblock, entre otros. El 2015 ya pudieron verse algunas imágenes de los modelos 3D o de los diseños, y la impresión no podía ser más positiva. Sin embargo, la sorpresa saltó en los últimos meses de 2015: las nuevas figuras iban a tener alrededor de ¡¡15!! puntos de articulación y mucho más detalle.


El roster de esta wave 2 estará formado por Baronesa, Major Bludd, Firefly, Cobra Soldier, Firefly, Copperhead,  Crimson Guard, Blowtorch, Dusty, Beach Head, Roadblock y otro Snake Eyes. Por supuesto, habrá chase figures de Baronesa, Firefly, Cobra soldier, Copperhead, Crimson Guard y Snake Eyes. Como puede verse a continuación, el nivel de detalle ha mejorado mucho y los accesorios son impresionantes. Cascos que se quitan, mochilas, armas… simplemente brutal.

Por si esto fuera poco, The loyal Subjects se descolgó con un notición: ¡estaban diseñando vehículos y playsets para sus figuras! En esta primera wave, los elegidos fueron el FANG, la Watch Tower y el VAMP con su conductor Clutch.




 ¡Accesorios y vehículos!

Esta semana se ha mostrado en la Toy Fair de Nuremberg toda la línea y no puede lucir mejor. Os dejo un enlace a su página de facebook donde ha colgado pequeño vídeo con todas las novedades.


Espero que esta reseña despierte vuestras conciencias y corráis a preordenarlas porque les han quedado chulísimas. De momento, ¡ese Blowtorch se viene para casa!

No hay comentarios: