viernes, 1 de abril de 2016

BOTCON 2016.- DAWN OF THE PREDACUS Set de Convención

En próximas fechas se llevará a cabo en Louisville la BotCon 2016; esta convención gira entorno a los Transformers y este año, coincidiendo con el 20º aniversario de la fantástica Beast Wars, el Club de Transformers obsequia a los asistentes con un set interesante y desconcertante al mismo tiempo.. El misterioso Consejo Tripredacus. Representa la máxima autoridad regente de la Alianza Predacon. En el momento de su aparición en la serie (estamos hablando de la magnífica serie hecha por animación en 1996) estaban en un satélite orbitando el planeta Cybertron (hogar natal de los Transformers). 



El consejo está formado por 3 Predacons: Ramhorn, Seaclamp y Cicadacon, quienes mantienen una relación muy diplomática con los Maximals a pesar de que su verdadero y secreto plan es destruirles y conquistar Cybertron. Dichos planes son puestos en peligro por Megatron. Para solucionar esto, el consejo decide enviar a Ravage, un agente especial de la policía secreta para rastrear y eliminar a Megatron. Además, El Consejo Tripredacus cuenta con un topo entre las filas de Megatron, un agente secreto infiltrado, el Tentiente Tarántulas. Este temible "secreta" será de gran utilidad para controlar a los Predacons y sus rivales, los Maximals...

Esta es la premisa, resumida, del set basado en la serie de animación. La diferencia principal entre aquella serie (y la colección) y este set radica en los moldes utilizados. A pesar de que han diseñado nuevas cabezas, los moldes de estas figuras corresponden a la última colección de Transformers: Combiner Wars. 

"¿Por qué?" Os preguntaréis mientras afiláis las cuchillas... Tranquilos, ya sabemos que el Club de Transformers (como el de GI Joe) acostumbra a "optimizar" sus recursos del modo más eficaz. ¿No os convenzo aún? Esperad a ver el final, por ahora os dejo con las imágenes de las figuras individuales.




Hasta aquí los tres miembros del Consejo: Ramhorn, Cicadacon y Seaclamp. Veamos ahora a sus agentes: Ravage y Tarántulas.




Sigo con sin convenceros, lo sé. Pero aún queda una imagen. La principal cualidad (y calidad) de la colección Combiner Wars es que ofrece la posibilidad de combinar los diferentes torsos y las extremidades para formar tu propio combiner y ese es el fin esencial de este set. Las figuras del Consejo Tripredacus en la colección de Beast Wars podían combinarse en una monstruosa forma para atacar a los Maximals. Forma que tenéis a continuación:



Ya veis a dónde quiero llegar... Con los moldes de la nueva colección, el Club nos ofrece un nuevo Tripredacus formado por el Consejo y sus dos agentes.



Tanto la cabeza del combiner como las de sus miembros individuales han sido esculpidas (o repintadas como el caso de Cicadacon) para que recuerden a sus contrapartidas Beast Wars, bien de la serie bien de la colección.

Los sets de convención siempre son objeto de polémica con tantos detractores como defensores y este no podría ser menos. Hay quien lo ama y quien lo odia. Vosotros decidís de qué lado estáis: Maximals o Predacons.

No hay comentarios: