jueves, 14 de abril de 2016

EXIN CASTILLOS NEW GENERATION

Buceando por Facebook mientras le daba unos cuantos "me gusta" al compañero blogger Madelmantriste encontré una página interesante: EXIN Castillos New Generation. No es que tuviera un recuerdo muy claro de lo que eran los castillos de EXIN, pero las imágenes que vi era mucho más que los castillos de fantasía que recordaba. Además, se ofrecía un pequeño set de piezas fabricadas en la actualidad... Ya sabéis cómo es el olfato del coleccionista y al aroma de "algo nuevo pero con ese gusto vintage" pillé uno de estos lotes de 69 piezas con el que montar alguna cosilla y apreciar la calidad del producto.

Cuando me llegó el lote me puse en contacto con Quim, uno de los artífices de este proyecto, para plantearle unas pocas preguntas y poder compartirlas con los lectores de este blog.

1. ¿Cómo pusisteis en marcha este proyecto?

"El proyecto Exin Castillos New Generation empezo a fabricarse en Agosto del 2015. Estuvimos casi un año en preparativos. Desde conseguir un máster (pigmento colorante para plástico) que fuera el máximo parecido al de LINES a lo más difícil, conseguir un veteado adiente. Este último punto fue extremadamente complicado, pues la tecnológica, maquinaria y materiales actuales están pensados para mezclar los colorantes con el plástico, por lo que el reto fue mayor. El diseño y medidas de las piezas se consensuó entre los miembros más expertos de distintos foros de Exin Castillos. El objetivo principal era fabricar unas piezas de alta calidad, con buen encaje, resistencia y color y trama muy parecidos a los originales de antaño... creo que lo hemos conseguido :)."



2. ¿Qué acogida está teniendo en el mundo de los coleccionistas de EXIN castillos?

"La acogida que han tenido las piezas NG, creo que ha sido memorable. Como toda novedad, al principio tiene escépticos, pero poco a poco ha ganado los corazones de la mayoría de coleccionistas y constructores. Todos los clientes que las han comprado me han echo constar su gran satisfacción y asombro en las piezas NG, realmente es muy gratificante y me llena de orgullo. Al ofrecer cantidades ilimitadas, precios mucho mas económicos, alta calidad y variedad en colores, así como piezas nunca fabricadas que dan opciones hasta ahora impensables, como el Ladrillo Octagonal o la Mega Almena de 11 tetones, la compra de piezas NG se ha convertido en la primera opción para la mayoría de coleccionistas y constructores. Siempre habrá detractores, pero estos son una pequeña minoría donde la mayoría de estos atienden a otras razones puramente comerciales. Sin duda recomiendo a todos los interesados que se hagan con unas muestras y así comprobar la calidad de estas."


3. ¿Qué piezas habéis fabricado ya? ¿Qué proyectos tenéis en mente?


"Actualmente se pueden comprar 13 tipos de piezas distintas en 7 colores, es decir la friolera cantidad de 91 tipo de piezas distintas. Tenemos piezas de construcción base, como los LADRILLOS 2X1 y LADRILLOS 1X1. También piezas muy exclusivas que eran casi imposible de conseguir y menos en cantidades ilimitadas y a un precio razonable, como las PLACAS 2X1 y 1x1, las LOSAS 2X1 y 1x1, el LADRILLO 1X1 CILÍNDRICO y el LADRILLO 2X1 inclinado. Así como cinco piezas nunca fabricadas, el CILÍNDRICO 1X1 ESTRIADO, el LADRILLO OCTAGONAL, el REMATE PIRAMIDAL 1X1, y los CURVOS DE 3 y 1 PUNTO DE LA MEGA ALMENA de 11 tetones. Todas estas se pueden encontrar en 7 colores: CLÁSICO, ROJO WESTGOLDEN, BLANCO, NEGRO, GRIS OSCURO Y CLARO MONSTER."







"Tenemos en mente fabricar piezas que complementen las ya fabricadas, como remates, puentes, ventanas y puertas o tejados. Vamos poco a poco, pues la inversión es importante y hay que decidir cada nueva pieza con mucha serenidad. Sin duda seguiremos fabricando y habrá muchas gratas sorpresas."

4. ¿Qué significa EXIN Castillos para tí (y para tus compañeros si los tienes en esta aventura)?

"Exin Castillos significa diversión, imaginación y creatividad.Significa compartir e ilusión. Exin Casillos tiene un realismo sin igual que no tienen otros juguetes de construcción, va más allá, pues te permite realizar autenticas construcciones y dioramas con una realidad aplastante, que deja boquiabiertos a todo el mundo que contempla bellas construcciones echas por artistas. Desde una modesta construcción hasta enormes dioramas, el disfrute esta patente desde la colocación de la primera pieza hasta la contemplación del resultado final. Es un juego para compartir con tus seres queridos, apto para los más pequeños y mayores...atemporal. Exin Castillos significa Exin Castillos."



Al fin y al cabo, lo que un juguete significa, bien de adulto bien de niño, es imaginación, fantasía, diversión... Y eso es lo que yo hice cuando recibí las piezas que adquirí. La calidad me pareció muy buena, las piezas se ven resistentes y las posibilidades son infinitas. El único límite es tu imaginación... Y el número de piezas, claro  :D. 

Con las 69 piezas que tengo, poco pude hacer pero me entretuve un rato buscando distintas combinaciones. Os dejo unas cuántas fotos para que veáis una de las construcciones que hice y la altura que se puede conseguir con 69 piezas.






¿Veis? Ahora es vuestro turno :)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante reportaje. Espero que la iniciativa sirva para impulsar la afición a este juego que forma parte de nuestra infancia.

Downtown dijo...

Gracias por tu aportación. Entre esta iniciativa y lo que he visto por la web de impresión 3D de piezas creo que este juego está muy vivo. Yo mismo me voy a lanzar a diseñar algún edificio para luego hacerlo en la realidad... Es una locura porque no tengo ni idea, pero lo vi y me encantó la idea.