lunes, 7 de marzo de 2016

Paul Ryan nos dejo el Domingo 6


Paul Ryan, uno de esos artistas del cómic que sabia hacer bien su trabajo, nos dejo este pasado Domingo a los 66 años.

Empezó en Marvel en 1985 entintando algún episodio de "La Cosa", llego a dibujar el "Escuadrón Supremo" en 1986. Ya en 1987 dibujaría al cabeza de red en su boda con Mary Jane. También colaboro en el "Nuevo Universo" de Marvel con la colección inedia en España "D.P.7" con guiones de Mark Gruenwald. Y llevo simultáneamente las colecciones de los "Vengadores", "Vengadores Costa Oeste" y "Quasar" casi nada, esto hoy en día ni se vislumbra, también termino pasando por "Iron Man" y "Los 4 Fantásticos", sin olvidarnos del numero 85 de G.I.Joe donde confecciono el segundo número mudo de la colección y obviamente no podía esta referencia en nuestro blog.

Par la Distinguida Competencia, realizaría "The Flash" y "Superman", sus últimos trabajos se vieron en la tira de prensa de "Phantom, el Fantasma que camina".

1 comentario:

Fanzine Making Time dijo...

Qué triste noticia. Paul Ryan era un dibujante que siempre he tenido presente, era un habitual cuando empezaba yo en esto de los cómics y disfruté mucho su trabajo en Los Vengadores de ambas costas y en una de mis series favoritas, el Escuadrón Supremo, de la que realizó la mitad de números más o menos. Siempre efectivo y clásico, en la línea de John Byrne o John Buscema, más modesto pero más que cumplidor.
También entintó bastantes cosas, de lo último que tenía constancia de él en Marvel era entintando números de Vengadores y Maximum Security en el cambio de siglo, pero me alegra saber que tenía trabajo hasta sus últimos días con la tira de The Phantom, que ya sabemos lo mal que lo han pasado muchos veteranos del cómic USA ante la falta de cobertura social en aquel país.
Pero muy entristecido desde que me enteré ayer de su fallecimiento. Descanse en paz.