jueves, 16 de junio de 2016

JoeCon 2016. SET 12 pulgadas.- "The adventures of GI Joe, Underwater Diver."


Este año, el GI Joe Club nos presenta un interesantísimo set de 12": "The adventures of GI Joe, Underwater Diver".


Hoy para cenar... ¡Pulpo a feira!
La caja recrea una ilustración de la colección vintage del siglo XX, creada a partir de material nuevo y original. Contiene una figura de 12",  GI Joe Aquanaut, que estuvo disponible originalmente en 1969, y es a día de hoy una de las piezas difíciles de encontrar en buen estado, ya que sólo salió ese año. La figura está acompañada de una caja que imita el packaging original, de nuevo creado desde cero (con la misma ilustración que la caja del set) en cartón.

Esta figura viene completamente equipada: jersey de cuello alto, pantalones negros, gorra de marinero, botas, pistolera con revólver y las características chapas de identificación que acompañaban a cada personaje.


























¡Pero espera! ¡Hay más! El Club no iba a dejarnos sólo con esta figura, interesante por sí misma. Además, el set trae dos conjuntos de accesorios para el Aquanaut. Uno de ellos "The Eight Ropes of Danger" es uno de los más icónicos de la colección clásica. Está compuesto de un traje de inmersión submarina completo (casco, guantes, pesos, botas, manómetro, arnés) y accesorios como un cofre del tesoro con sus monedas incluidas y ¡un atemorizador pulpo!

 

Además, en un nuevo giro a este clásico buceador de las profundidades del mar, el Club nos trae el accesory pack "Dive into darkness" en la que el traje de buceo y el resto de accesorios tienen un tono diferente.





A continuación os dejamos unas cuantas imágenes de la figura original, del set clásico y de sus correspondencias en Action Man (UK) y Geyperman (España)






Como podéis comprobar es un set clásico a más no poder. La figura del buzo de las profundidades nos introduce en el inquietante mundo submarino en el que todo es posible.

Kirk Douglas dándole de comer a una foca o el hieratismo de James Mason son dos de los recuerdos más claros que tengo de esta película.
Todos alguna vez soñamos al ver "20000 Leguas de Viaje Submarino" con poder caminar entre la quietud del fondo marino y enfrentarnos a los temibles calamares gigantes. Con este set podemos revivir, con ilusión infantil, la aventura submarina más conocida.


 Las imágenes son propiedad de www.gijoecon.com, www.yojoe.com, www.todocoleccion.net y www.cartelesmix.com

No hay comentarios: