lunes, 7 de noviembre de 2016

Action Man 50th Anniversary: Figuras Exclusivas del GJCC


El éxito de los GI Joe hizo que la fórmula se exportase a infinidad de países, entre ellos España, bajo el nombre Geyperman, y Reino Unido, donde en 1966 comenzaron las aventuras de los Action Man.  Palitoy, la empresa británica que adiquirió la licencia, no sólo utilizó el muñeco original sino que introdujo mejoras como el pelo "flockado", manos prensiles o nuevas articulaciones, características que Hasbro utilizaría posteriormente para los GI Joe de "Adventure Team", y que pasarían a los Geyperman españoles. 

Los Action Man estarían en el mercado británico hasta entrados los 80, momento en el que las figuras de 12" perdieron la guerra de las escalas a favor del nuevo tamaño ( 3" 3/4) introducido por Kenner con sus figuras de Star Wars.

No obstante, tanto en 1996 como en el 2006, para el 30º y 40º aniversario, se lanzaron dos series conmemorativas: la primera con temática de la Segunda Guerra Mundial, la segunda con un tono más clásico recuperando la estética de los originales. Como viene siendo normal, el 50º aniversario no iba a pasar desapercibido.

El GI Joe Collector's Club celebra esta importante fecha con una pequeña serie de 6 figuras que, a continuación, os presentamos:

ACTION SOLDIER (38.99USD)


ACTION FOOTBALLER (38.99 USD)

MARINE PARATROOPER (68.99 USD)






BRITISH INFANTRYMAN (68.99 USD)






FROGMAN (68.99 USD)






ARMY SKI PATROL (68.99 USD)



Ahora mismo, en la tienda del GJCC podéis encontrar estos productos en preventa. Action Solider y Acion Footlballer se enviarán a mediados de diciembre. Marine Paratrooper, British Infantry Man, Frogman y Army Ski Patrol serán entregados más tarde, alrededor de la primera quincena de enero. Y si las compráis todas, no os llegarán hasta enero.

Aquellos que disfrutéis con las figuras de escala grande, no perdáis esta oportunidad de ampliar vuestras colecciones!!











No hay comentarios: