miércoles, 4 de mayo de 2016

Marvel Infinite Series 2 de Hasbro


Año: 2014 (USA)
Fabricante: Hasbro / Marvel
Colección: Marvel Infinite (antigua Marvel Universe)
Descripción: Esta colección es una licencia que tiene Hasbro para fabricar figuras de acción del Universo Marvel a escala de 4" a diferencia de las Marvel Legend de siempre que son de 6".

Comentario:

Este año nos cambiaron el nombre de la colección de Marvel de 3" de Marvel Universe a Marvel Infinite, aunque se supone que se debería llamar Marvel Avengers Infinite, pero no veo la palabra de Avengers por ningún lado que tendría lógica para aprovechar el tirón de la película, pero al no ponerlo le quita sentido al renombrar a esta colección...

Decir que esta segunda wave de M.I. tiene como defecto que de 7 figuras, 4 son reediciones, con algun ligero cambio en alguna de ellas, pero joder... mas de la mitad repetidas... mala señal, cuando Hasbro abusa de sus clientes... las colecciones se resienten, y esta coleccion de 4" no esta tan establecida como Marvel Legend, así que sigan haciendo en tonto y ya veremos lo que tardan en cancelar la colección, que por cierto todos los primeros de año se oye la misma canción, pero bueno, nos quedara la proxima wave 3, que solo hay una repetida, lo cual es todo un logro.


BILL RAYO BETA / BETA RAY BILL





Pues nada, empecemos por la primera re-edición de esta wave, nos han colocado nuevamente a Bill Rayos Beta, sigue siendo una muy buena figura, al menos para mi, es imponente.


El detalle de la mandíbula móvil, es genial, le da mucho juego a la figura.





La capa se puede retirar, como veis va enganchada a esos dos agujeros de la espalda.








DEATH'S HEAD





Personaje nuevo y sorpresa, se basa en un personaje de culto aparecido antaño en Transformers y luego en el sello editorial Marvel UK, la verdad que no lo conozco, pero tiene un diseño muy chulo y macarrilla, y lo dicho un gustazo que lo hayan sacado, ya que me encantan cuando sacan personajes raros o poco probables que salgan



El escudo se engancha en la espalda, exactamente en unas hendiduras que hay en su capa, y a la vez, las armas se acoplan por dentro del escudo, ha sido una maniobra muy inteligente de diseño



Aquí podéis ver las hendiduras de la capa de las que hablaba


Y como buen escudo, también se acopla en el brazo


La cabeza tiene el sistema moderno de las MU, ademas de los giros habituales, tiene movilidad para mirar arriba y abajo, eso en una colección de superheroes es la vida.







HULKA ROJA / RED SHE-HULK




Otra nueva figura y que figura... un tamaño considerable, y gracias a Dios no es delicada como muchas de las féminas Marvel que a fabricado Hasbro, esta muy bien pintada, con esas rayas blancas y la fina linea gris del cuello del traje, los mechones del pelo...


También dispone de la articulación nueva del cuello que comentábamos antes.


No lleva accesorios extraibles, pero si un cinturón de goma que da mucho juego al ser móvil

Buen culo... jejeje



El esculpido de la cara es genial, esta muy bien hecho.



STEVE ROGERS (CAPITÁN AMÉRICA)





Otro repetido es la figura de Steve Roger, es una gran figura, diria que la primera de MU que tuvo la movilidad de arriba y abajo de la cabeza, ademas de tener un cuerpo muy bien labrado, con el detalle de las correas que lleva en los hombros y en la cintura.


Y si esta vez la pistola viene en plata...

Mira arriba

Mira abajo








THOR (¿THUNDERSTRIKE?)




Aquí tenemos a Thor, al menos su cuerpo y martillo, son re-ediciones, pero la cabeza es nueva, le da ese toque de Thunderstrike ¿verdad?, bueno... el cambiar la cabeza es un "detalle" por parte de Hasbro, pero vamos....


Al ser u cuerpo antiguo de MU no dispone de nuestra ahora articulación favorita de cuello, un paso atrás en la colección.




El enganche de la capa igual que el de Bill Rayos Beta, salvo que esta capa es mas sencilla y no viene con hombreras como en el cara quijada.





No se apreciara en la foto, pero en el martillo viene gravado como en los anteriores la leyenda de aquel que sea digno podrá levantar el martillo, etc... Lo cual es un detalle



TORBELLINO / WHIRLWIND




Y la ultima figura nueva de esta wave, Torbellino, un villano muy clásico, tanto que el diseño es de lo mas retro, y a pesar de eso me ha encantado verle en figura, todo un detalle que le hayan sacado, seguro que a todos los fans de los vengatas les ha encantado.


La pechera verde es de goma y extraible quitando la cabeza







CHAQUETA AMARILLA / YELLOWJACKET




La última figura de esta wave también la había sacado anteriormente Hasbro en MU, pero ahora el color amarillo esta mas conseguido, así que al menos han mejorado una figura que ya existía.


Como hemos dicho el molde es antiguo, así que no tenemos ese levantar la cabeza y en un superheroe que vuela... se le echa muy mucho de menos... una cagada.







Lo dicho una wave en conjunto deficiente por esas re-ediciones innecesarias, menos mal que las tres nuevas están bien hechas y son poco habituales tenerlas en versión juguetera.

Ya veremos la próxima ola que tal lo hacen...
Psychometro)))

5 comentarios:

ReCoiL dijo...

Genial artículo!! muy chulo amigo "GungHo" en todo caso, te diré que la figura que más me gusta es la de "Death Head" me parece un figurón por lo extravagante que es,y más si cabe, por el hecho de pertenecer al universo Transformers.

Las demás, no me dicen nada pero sinceramente el "Capitán América" me parece un churro, canta demasiado la articulación del torso/pecho, no me gusta para nada, y luego la veo demasiado flaca, siempre como opinión personal, dicho personaje tiene mejores versiones a mi modo de ver.

Un saludo y acuérdate de pasar por el "Bunker de Recoil" blog hermano!!

Fanzine Making Time dijo...

Una curiosa wave. Tantos repacks siempre son algo decepcionante, pero es una buena oportunidad para conseguir figuras que se escaparon en su momento.
Mis preferidas son Torbellino, un villano de segunda que me gusta mucho, y Thor, que técnicamente aún no es Thunderstrike, adopta ese nombre cuando reaparece el viejo Thor, cambia su uniforme y martillo y se deja coleta.
Una curiosidad respecto a la Hulka Roja: la foto de ella en el envoltorio debe ser de pre-producción ya que la figura finalmente comercializada tiene un escote bastante más pequeño. El escote de la figura de la figura en el blíster es kilométrico!
Y de los repacks, debo ser el único que me gusta más el color dorado de la primera versión de Chaqueta Amarilla que el amarillo de ésta. Todas las reseñas se quedan con este nuevo color, pero aquel me pareció mucho más vistoso.
Saludos!

Anónimo dijo...

Me encanta esta línea, ya me he topado un par de veces con Gata Negra y Bestia, además de la reseñada Hulka Roja y estan geniales, pena que ahora mismo el dinero lo estoy reservando para otros menesteres... Por cierto si alguien lo sabe ¿se ha dicho algo si en esta colección veremos personajes de otros universos marvel o series poco conocidas de marvel como Runaways? Porque viendo al bueno de Torbellino me quede con las ganas de que hiciesen una línea de juguetes de la serie de Avengers Earth's Mightiest Heroes :(

Bentxi dijo...

Me temo que la colección de esta escala esta un poco abandonada, como para que saquen personajes fuera de lo habitual, aunque de vez en cuando nos dan sorpresas.

Fanzine Making Time dijo...

Más que abandonada yo diría que ha sido rediseñada. Siguen saliendo waves, de forma más espaciada (dos-tres al año) y con productos con la articulación reducida y la decoración también menos trabajada. La inversión en los mismos, salvo cuando aprovechan moldes pre-existentes o las figuras ya estaban diseñadas, es mucho menor que antes (pero su precio igual o superior).
Pero en cuanto a personajes me sigue pareciendo que la elección de los mismos es más que interesante. No han aparecido los Runaways, por ejemplo, pero en las dos últimas waves incluyendo comic-packs encontramos a Vance Astro, Vision, la Thor femenina, Machine Man (!), Gamora, Rage, Quasar, Captain Mar-Vell (!!), y villanos de segunda o tercera como Living Laser, Hydro-Man o Morbius (!!!).
Saludos!