domingo, 22 de enero de 2017

JoeCon 2017 Adventure Team Set 12". RETURN TO THE LOST TEMPLE



Volvemos con las noticias sobre la Joecon 2017. Esta vez os traemos información sobre el set de 12" que, con su estilo clásico, hace las delicias de los fanáticos de la escala grande. El trasfondo de este año sitúa a G.I. Joe en la oscura selva...

En plena guerra (por el contexto histórico de la creación de GI Joe suponemos que la "guerra" hace referencia a Viet-Nam) G.I. Joe servía como especialista en ambientes selváticos para los Marines. Durante una misión no reconocida en un área inexplorada, algo salió terriblemente mal... Mientras salía de aquella jungla -debido a un inminente ataque aéreo- cayó en una especie de Templo enterrado que parecía tener algo que ver con la adoración de las serpientes. 
Usando su lanzallamas para iluminarse, se dio cuenta de que... ¡Las serpientes todavía seguían allí! Mientras luchaba por salir indemne del acoso de las serpientes, algo le llamó la atención. En la oscuridad vislumbró un báculo de oro en forma de COBRA. Sin tiempo para investigar ni registrar nada, debido a la proximidad del ataque, huyó del templo.
 
Durante años este recuerdo regresaba recurrentemente a su mente. Aprovechando sus conocimientos sobre la selva, comenzó su actual carrera en ADVENTURE TEAM como explorador de la selva, para resolver de una vez por todas las dudas que le acosaban. ¿Dónde estaba el viejo templo? ¿Estaba todavía el báculo allí? ¿Realmente ocurrió, o fue sólo una alucinación?Pasó años investigando y buscando este templo perdido. ¡Ahora cree que finalmente ha encontrado las respuestas!

 
Este set está basado en dos packs de accesorios de los 60-70: el "Jungle Survival" de Adventure Team y el "Marine Jungle Fighter" de la colección vintage. Viene con dos figuras, una con la cabeza pintada y otra con la cabeza flockada, para recordar ambas etapas de la colección. 
El Marine Jungle Fighter trae los siguentes accesorios: uniforme de los marines para la selva, sombrero tipo "boonie hat", cinturón con cantimplora y pistolera, colt 45, lanzallamas, equipo de radio, botas altas marrones, M16, machete (con funda) y "dog tags"El "Jungle Survival" viene con un uniforme de supervivencia en la selva; botas altas de color negro, cinturón con cantimplora, dos cajas con antídoto de veneno de serpiente, un salacot radio de honda corta, botiquín de primeros auxilios, brújula, machete (con funda), rifle con dardos tranquilizantes, cajón de almacenamiento de equipo, "dog tag" y el báculo de oro de COBRA (que acompañaba a la v2 del  Comandante Cobra de 12", aparecida en la colección"GI Joe vs COBRA").También viene con un Mini-Comic con una sorpresa final... El club siempre presenta unos sets de 12" muy interesantes, aunque por su exclusividad no sean asequibles para todos los bolsillos.

Como ya hicimos para la JoeCon 2016 un rastreo por la red nos permite localizar aquellos Action Man y GeyperMan  que comparten temática y accesorios con los del set. Para empezar os mostramos tres de Action Man:



3. AM Jungle Fighter, que no salió "a la venta" pero se podía componer con tres sets básicos

Como no, los Geyperman también tuvieron sus exploradores y soldados de temática selvática.



Actualmente, se están reeditando algunos modelos de Geyperman para coleccionistas adultos; entre ellos, se encuentran el Explorador de la Jungla y el Africano.


imágenes propiedad de Hobbycrash

Estad atentos, pues toda novedad de 12" que haya para la JoeCon la podréis seguir con nosotros.



No hay comentarios: