jueves, 1 de septiembre de 2016

Souvenirs Joecon 2016


Hace unas semanas mi compañero Roberto anunció algunos de los souvenirs aparecidos durante la pasada JoeCon en Loveland, Estados Unidos. Ahora, podemos recapitular y dar nuestra opinión acerca de las mismas un poco más en profundidad.

Recordemos que este año el set de la convención tenía como tema principal a la Sky Patrol de G.I.Joe, que el propio Roberto ya analizó en profundidad en otra entrada, por lo que era de esperar que los souvenirs también siguieran la temática “aérea”.



Una de las sorpresas fue el souvenir gratuito que se da con el set en la propia convención. Este año, lejos de lo habitual, ha sido una figura en vez de un vehículo. El personaje elegido es Air Raid, que saliera en su día en un olvidado pack de Rise of Cobra junto a un remozado Firebat. Se puede decir que la convención le ha sentado bien al personaje ya que el repintado del molde de cancelado Desert Ripcord de Rise of Cobra (después lanzado como otro personaje en Pursuit of Cobra) queda bastante chulo. Personalmente, prefiero figuras en vez de vehículos así que minipunto para el Club.


En las quinielas de los 2-pack y 3-pack casi todos los aficionados apostábamos por figuras relacionadas con planeadores, helicópteros, aviones y paracaídas... y no íbamos muy desencaminados. El 3-pack consistió en un buen army builder de Heli-Vipers. El uso del molde del Snow Serpent estaba cantado y, la verdad, es que el resultado es bueno. Para el 2-pack, el Club eligió a dos personajes de tercera que no tenían aún su versión en molde moderno: Cloudburst y Skymate. Como los aficionados saben, estas dos figuras venían con un planeador en su versión vintage; en este caso las figuras venían acompañadas con el planeador de plástico de Valor vs Venom, no muy querido por los fans pero buena alternativa vista la dificultad de hacer algo similar al original. Las dos figuras son muy buenas actualizaciones de sus antiguas contrapartidas, y eso quiere decir que conservan los chillones colores que las hicieron “famosas” en los 90: rosa, verde, amarillo... Por último, y algo que añade valor a este 2-pack, comentar que las dos cabezas son nuevas y que los detalles de pintura mejoran sustancialmente las figuras... salvo la cara de Cloudburst, que parece pintada con brocha gorda.



Otra grata sorpresa fue Free Fall. El paracaidista del Comando G.I.Joe comercializado en 1990 no había sido parte de ninguna de las suscripciones anuales ni sets de convención y, aprovechando la temática de este año, el Club la convirtió en el paracaidista que se lanza todos los años. Además, como guiño a los coleccionistas en blister, puso a la venta una cantidad limitada de figuras en blister que se agotó enseguida. Es una figura simple, con el cuerpo del Ripcord de Attack on Cobra Island del 25th Anniversary y la máscara y casco del omnipresente Blowtorch., pero tremendamente efectiva. ¡Si su precio actual no fuera tan desorbitado ya la tendría en mis garras!


Antes de pasar a los vehículos, es preciso hablar de una de esas cosas que raramente justifican su precio aunque sean exclusivas de convención. Aprovechando el tirón, el Club sacó un 6-pack de mochilas propulsoras J.U.M.P, repintadas como Sky Patrol y Fuerzas Aéreas Cobra, a un precio demencial. Salvo que os las regalen, huid de ellas como de la peste.



Por fin, comenzamos con los vehículos. Lo más destacado, sin duda, es el fantástico Sky Patrol Skytriker. Y pensaréis: ¿otro Skystriker? Pues sí, el molde más utilizado en los últimos años vuelve a saltar a la palestra y esta vez viene en un glorioso esquema que imita el cromado de los vehículos vintage de la Sky Patrol. Además, el avión viene en una caja bastante chula, similar a la de Night Boomer de hace unos años pero con el logo de G.I.Joe en plateado. El segundo vehículo que hemos podido ver es el Sky Patrol Sky Sweeper. El Sky Sweeper es la versión del Firebat del que hablé más arriba, sólo que también viene cromado. Quizá hubiera estado bien tener algún vehículo terrestre más de la Sky Patrol pero el Club optó por apostarlo todo a las alturas.



Cobra también obtiene su pequeño hueco en este apartado en forma de otro avión, el horrible Hydra. El Crimson Hydra de Rise of Cobra, que ya tuvimos originalmente en los aciagos años de Valor Vs Venom, vuelve a ser editado, esta vez en azul, con su piloto, Aero-Viper. Aero-Viper pilotaba el precioso Condor Z-25 en la línea vintage pero aquí tendrá que contentarse con este feo avión. El Crimson Hydra de RoC ya traís un remedo de Aero-Viper pero el de la convención es un poco más fiel a la versión vintage. Sólo para los muy completistas ya que el piloto es lo único pasable de este set.


Como valoración general, creo que las figuras son lo más destacable de este año. Reconozco que cada vez que obtenemos personajes de tercera fila me alegro y, como de esos hay varios este año, quizá esto haya pesado en mi juicio. En cuanto a vehículos, ha sido un año flojo. El Skytriker de la Sky Patrol es algo que muchos hemos soñado pero, llegados a este punto, no deja de ser otro Skystriker más, y es que en el último lustro hemos tenido siete u ocho.


Ahora, sólo queda esperar a que nos llegue a casa tanto el set como los souvenirs para disfrutar de un, a grandes rasgos, buen año en cuanto a figuras de convención de se refiere.

Fotos cortesía de Generalsjoes.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations.
FABRICANTE DE BLISTERAS