lunes, 25 de enero de 2016

Battle Lion MOTUC de Mattel


Año: Mayo 2014 (USA)
Fabricante: Mattel / Matty Collector
Colección: MOTUC (Master of the Universe Classic) - Club Eternia
Descripción: Esta colección se dedica a actualizar con un magnifico molde lleno de articulaciones y bien esculpido las colecciones de los Master del Universo, en este caso de la serie de animación del 2000 

BATTLE LION








Detalle de la silla de montar, los paneles electrónicos y esa hendidura para que se acople el taparrabos del jinete

Foto de la cabeza con el yelmo

El Rey Grayskull montando al Battle Lion, aquí se aprecia la escala que no tiene la montura



Aquí imágenes sin los accesorios



La cabeza esta realmente bien esculpida y fijaos en esos colmillo de dientes de sable


Los accesorios del Battle Lion

Comparativa de las cuatro figuras del mismo molde

Comparativa de los tres felinos de MOTUC

Comparativa de nuestros heroicos felinos



Comentario:

Es una de mis colecciones favoritas, están haciendo un gran trabajo sacándolo todo, tanto los personajes que tuvieron figura antaño, como los que no, esos que aparecieron en cómics o en las series de animación, en el caso que nos ocupa (y si no me equivoco) es un personaje que salio en la serie de animación del 2000, una gran serie por cierto, lastima que no continuara, pero a lo que vamos...

Caja expandida

Vale es una buena figura, no deja de ser el Battle Cat que ya sacaron en esta misma colección, pintado solo de verde, con una nueva y magnifica cabeza de león, la verdad que es preciosa, y unos accesorios diferentes, un casco / mascara a lo dientes de sable, garras metálicas para las pezuñas delanteras y una futurista silla de montar, con paneles de control y todo, una chulada, y si os fijáis lleva una hendidura en el asiento, perfecta para encajar el taparrabos del Rey Grayskull.

Trasera de la caja

Y digo que es una buena figura y no una buena adaptación del personaje, solo os tenéis que fijar en la primera imagen y veréis porque... La escala, en la serie de animación 2000 eran muy exagerados a lo mejor, pero como pone en su ficha, es un león GIGANTE y eso hubiera supuesto otro molde, uno enoooorme, pero bueno, creo que es un fallo menor, primero porque hubiera aumentado el coste y no se donde le hubiéramos metido, así que se les puede perdonar.

Lo que no perdono es de la flojera de las patas, debe de ser hereditaria, a la mínima presión las patas ceden con demasiada alegría, no digo que no se puede enderezar luego, pero para mi gusto van flojas, y es algo que ya pasaba con el Battle Cat.

Bueno, lo dicho, no esta mal, pero podría haber estado mejor...

Psychometro: )))


Ficha del personaje

1 comentario:

Fanzine Making Time dijo...

Qué fantástica pieza la cabeza del Battle Lion! Pero tienes razón, lo del problema de la escala es flagrante, la reutilización de un molde previo tiene estas cosas... En cualquier caso, como el entrañable Battle Cat, ninguno!
Enhorabuena por la reseña!