martes, 19 de enero de 2016

Hordak (de Filmation) MOTUC de Mattel (en la SDCC 2014)


Año: Agosto 2014 (USA)
Fabricante: Mattel / Matty Collector
Colección: MOTUC (Master of the Universe Classic) - SDCC 2014
Descripción: Esta colección se dedica a actualizar con un magnifico molde lleno de articulaciones y bien esculpido las colecciones de los Master del Universo, en este caso concreto figura basada en la serie de animación de Filmation.

HORDAK

"In memory of Lou Scheimer" reza la caja de esta figura, para el que no lo sepa es uno de los papas de la compañía de animación Filmation que tan buenos ratos nos hicieron pasar en concreto con las aventuras de He-man y los Masters del Universo, que es la colección que nos ocupa.

Este hombre murió en 2013, y este año en la San Diego Comic Con. aprovechando que todos los años sacan una figura en esta convención, este año han sacado el Hordak de Filmation, creo que ha sido un buen detalle por parte de Matty.


Bueno aquí le tenéis, otro Hordak mas par la colección y ya van...? aunque seamos sinceros... este le hemos comprado por Imp, ese personajillo mascota de Hordak que no había salido hasta este momento... bueno, salio pero muy diferente a la versión de Filmation, ya lo veréis mas adelante.

Como veis han cambiado el color de la figura y su brazo izquierdo, como en la serie de animación



Aquí llegamos al detalle de su brazo Izquierdo al cual se le puede acoplar esta mano mecanica que aparece en la imagen o bien...

...Puede estar en modo cañón, apunto de disparar.

A mayores viene con un brazo izquierdo normal... el cual no se lo he puesto para esta preview mas que nada porque he sido incapaz de sacarle el brazo con el que viene y no me he atrevido a forzar la maquinaria... lo siento.
¿Quien quiere este brazo de carne teniendo uno mecánico?

Bueno, como dije anteriormente aquí tenéis a los dos Imp que han salido... el primero era de lo mas demoníaco y acorde al realismo dado a la figura del Hordak con el que venia, y el otro lo dicho... esta basado en el simpático diablillo de Filmation.

Bueno y aqui todos los Hordak que han salido hasta el momento... 
Y todos tienen su encanto incluso fresita.

Los accesorios

Comentario:

Un Hordak mas, un repintado mas, aunque... brazo nuevo y mascota nueva... si fuera de la colección regular me cabrearía mucho, pero como es la exclusiva de la SDCC no lo haré, ¿que porque no?, fácil, es una figura que para los no completistas puedes pasar de ella, el no conseguirla no te supone una gran perdida, no es como en colecciones como la de G.I.Joe que te sacan figuras de la colección, que NO variantes de estos personajes, como exclusivas, lo que supone un putadon para el que hace la colección, que posiblemente se quede sin una pieza importante o se deje un sueldo en ella.

Aquí Matty se porta, te saca una variante de una figura y punto, ademas que da opciones de conseguir la exclusiva de la SDCC relativamente mas fácil que G.I.Joe por ejemplo a traves de su web.


Insisto, un Hordak mas, si te gustaron los anteriores este es mas de lo mismo, difiere en el color y el brazo en homenaje a los dibujos animados de Filmation, el único pero que le veo es la dificultad de cambiar el brazo que viene a mayores, pero... podre vivir sin hacerlo, de hecho podían haber pasado de meterle en el blister la verdad, comprar la versión de animación y cambiarle el brazo... ¿para que? 


Psychometro: )))


3 comentarios:

Jose dijo...

Buena figura y pienso exactamente igual... Repaints cambiando ciertas partes que queda muy resultón y no nos la cuelan en la sub.
Lo mejor es IMP sin duda alguna, es genial. Para y lo peor es el tono plasticoso del báculo....podría haber sido mucho mejor

Jose dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ReCoiL dijo...

Figurón brutal que tengo guardado en mi "BunKer" por aquello de que es uno de mis personajes favoritos, y encima viene con ImP personaje del cual tengo muchos recuerdos!! en todo caso, no es de los mejores MOTUC, pero si que vale la pena, más que nada por lo que representa.

Un saludo y genial artículo!!