domingo, 28 de mayo de 2017

Cobra W.O.R.M.S Officer (FSS 6.0) y G.I. Jane (13ª figura FSS 5.0)

A pesar de no querer dejaros el fin de semana sin noticias el Club nos obliga a manteneros al día lo más rápidamente posible; aunque la inmediatez de Internet muchas veces nos adelanta. En esta ocasión vamos con la décima figura de la FSS 6.0 y la ya revelada la "figura misteriosa" de la FSS 5.0

COBRA W.O.R.M.S. OFFICER.- Uno de los pilotos más deseados de la colección o-ring, era muy esperada para la colección moderna. Para W.O.R.M.S. han fabricado un pañuelo de cuello amarillo y han retocado el casco vintage para que sea adecuado a las figuras modernas. El molde usado es el mismo que para el General MAYHEM. Como accesorios incluye una pistola, un proyectil, una "tablet" y la peana de exposición.

Inspirada en la figura de 1987. www.gijoeclub.com


GI JANE.- La "figura misteriosa" de cada suscripción siempre llama la atención. Esta vez la elegida ha sido GI JANE, la contrapartida femenina de GI Joe. 


GI Jane fue una enfermera del ejército que sirvió con el GI Joe original, Joe Colton, durante los años 60. Al terminar su periodo como enfermera volvió a la universidad para licenciarse en Medicina, no obstante su campo de trabajo fue la investigación científica, trabajando para el Gobierno USA en un proyecto ultrasecreto de desarrollo de armas láser. La seguridad de este proyecto fue encargada a Joe Colton, con lo que ambos volvieron a trabajar codo con codo. Años después, Joe Colton tuvo que ponerse al mando del equipo GI Joe y GI Jane se unió también como científica, sin dejar de lado su vocación médica.

La figura trae como accesorios una bata de laboratorio, un ordenador portátil, rifle, pistola y la peana de exposición. Existe otra versión de esta figura en molde o-ring pero lo más interesante es que la historia de GI Jane enlaza con una de esas figuras que suelen pasar desapercibidas para el público en general: GI Action Nurse, figura que apareció en 1967 como parte de la colección de 12" de GI JOE, la original. No parece que tuviera mucho éxito en su momento, puesto en 12" no hubo ninguna mujer más.

Después de esta pequeña incursión en la historia de GI Joe, os aninamos a seguir pendientes a las últimas novedades de la FSS 6.0.

No hay comentarios: