viernes, 12 de agosto de 2016

Figuras G.I.Joe 50th Anniversary para 2016



Otra de las grandes noticias que nos dejó la JoeCon fue el anuncio de Hasbro al respecto de su alineación para 2016. Como la mayoría sabréis, G.I.Joe volverá a las estanterías de los Toys´R Us yanquis (y en la tienda on-line Entertainment Earth) a partir de noviembre de ese año. Para ello, los responsables de Hasbro para G.I.Joe han decidido desterrar los vehículos para la SDCC (recordemos el set compartido con Transformers  con Powerglide/Rattler y Scarlett entre otros) y centrarse en las figuras. No sólo esto sino que han decidido sacar reediciones idénticas de figuras superventas de Pursuit of Cobra/30th Anniversary que les han permitido invertir en figuras de personajes nuevos o que nunca habían conseguido su equivalente en juguete.

Sin más dilación comencemos a repasar el roster de este año:

2-packs

  • Snake Eyes vs Storm Shadow: reedición de Snake Eyes PoC y Storm Shadow Renegades, dos obras maestras de la línea. Si no las tienes corre a comprarlas porque en el mercado secundario están por las nubes.

  • Cobra Viper vs Iron Grenadier: otra fantástica figura, el Viper PoC, se reedita junto a un Iron Grenadier ligeramente modificado con respecto a la versión 25th Anniversary. Un pack que hará las delicias de los army builders.

  • Zombie Patrol: otro army builder formado por el superventas Zombie Viper. Dos de estas figuras en un solo pack que a buen seguro facilitarán la creación de dioramas en que los zombis se lo ponen chungo a los Joes.

  • Stiletto & Heavy Duty: cuando se anunció que Hasbro realizaría la figura de un personaje de las novelas Kindle de G.I.Joe todos pensamos que aparecería como exclusiva de algún tipo. Pues bien, no será así. Stiletto, el personaje votado por los fans será comercializado con Heavy Duty, otro joe que aún no tenía versión modern era. Ambas figuras vienen con cabeza de nuevo esculpido, cosa que añade interés al pack. El único pero: que no sea la versión vintage de Heavy Duty sino la Valor vs Venom.

  • Tombstone vs Duke: el bueno de Duke, sargento primero de G.I.Joe, vuelve a ser parte de la alineación, y lo hace con Tombstone, una especie de mercenario Cobra de nuevo cuño. Duke es una PoC-ización de la versión 25th Anniversary y Tombstone presenta cabeza nueva sobre el cuerpo repintado del Firefly PoC.



3-packs


  • Cobra Legion: B.A.T., S.A.W. Viper & Female Cobra Officer: otro pack para hacer army building. El extensivamente utilizado B.A.T. viene acompañado del S.A.W. Viper y de una oficial Cobra femenina. Los que no puedan permitirse figuras de convención estarán contentos ya que S.A.W. Viper sólo ha salido como parte del set Nocturnal Fire, si bien esta versión es ligeramente diferente tanto en colores como en partes elegidas. La oficial Cobra es lo más destacado del set. La figura presenta nueva cabeza, con casco removible, y nuevo torso que a buen seguro será utilizado en otros personajes femeninos en el futuro.



  • Shooter, Falcon & Outback: aquí está el, para mí, anuncio más destacado de todo. Hasbro apela a nuestro corazoncito, tal y como hiciera el año pasado con la figura dedicada al malogrado coleccionista e historiador de G.I.Joe Gary “Goggles” Head: ¡por fin tendremos a Shooter! Muchos pensaréis... ¿y quién $%&# es Shooter? Sólo los más veteranos recordarán aquella viñeta en el número 1 de la serie de Marvel de G.I.Joe en que se mostraban los miembros del equipo antes de un ataque a la base de Cobra. En una esquina aparecía en nombre de “Shooter” pero, luego, nunca aparecería en ningún otro cómic. Así se quedaría la cosa hasta que Larry Hama, guionista de aquel cómic, retomó la historia del equipo original en G.I.Joe Declassified más de veinte años después. Allí mostraba a Shooter como la francotiradora del equipo que fallecería en una de las primeras misiones a las que fueron enviados. Shooter, que también tiene cabeza de nuevo esculpido, vendrá en esquemas de color oscuros, al igual que sus acompañantes Falcon y Outback, con equipo de la Night Force.




Este año, pese a la gran cantidad de reediciones, el aficionado medio está de enhorabuena. Figuras demandadas, army builders, varios personajes femeninos (que no abundan en este universo), personajes de nueva creación u otros que nunca habían tenido su versión en juguete. Me alegra ver que Hasbro invierte en nuevo tooling como todas esas cabezas y el torso femenino, aunque también hay que decir que los esquemas de pintura cada vez son más simples y esos esculpidos no son tan buenos como los de la era Boss Fight Studios. De momento, y hasta tenerlas en mano, sólo queda alegrase por seguir teniendo producto fresco y, en mi caso, fan irredento de la continuidad clásica, dar gracias por proporcionarnos a Shooter, un personaje que llevaba esperando 35 años su figura.
Leer más...>>

martes, 2 de agosto de 2016

El Vuelo de la Defiant, Capitulo 01: Al infinito y mas alla - parte 06

















Continuara...
Leer más...>>