sábado, 30 de enero de 2016

Batman Beyond de DC Universe Total Heroes Ultra de Mattel.



Año: 2014 (USA)
Fabricante: Mattel / Matty Collector
Colección: DC Universe Total Heroes Ultra de 6” (15.24 cm)
Descripción: Esta colección se dedica a crear figuras de los personajes del Universo de DC Comics por parte de Mattel, bajo licencia de la propia DC Comics y distribuirlos en la web de Matty Collector.

BATMAN BEYOND

Figura basada en una de las versiones del mítico Batman, en esta ocasión es la versión animada de la serie televisiva “Batman Beyond” (1999-2001), producida por dos portentos del mundo de la animación como son Bruce Timm y Paul Dini, creadores de la mítica serie también de animación, “Batman, La Serie Animada” (1992-1995), sin olvidarnos de “Superman, La Serie Animada” (1996-2000), la “Liga de la Justicia” (2001-2004) y la “Liga de la Justicia Ilimitada” (2004-2006).

Caja protectora donde viene el blister completo.
A esta figura y a otras similares se pueden acceder a través de la web de Matty Collector, al igual que con las figuras de MOTUC y alguna otra colección. El riesgo en este sistema es que lo pare la aduana, por lo demás es cómodo y practico.

Blister de la Figura
Como veis el blister no deja nada a la imaginación, es una presentación fantástica de la figura, con una pose chula, y mostrando todos los accesorios de esta. 
Detalle de los accesorios en el blister abierto
Viene con un par de juegos de manos para que elijas, en total 3 manos izquierdas y 3 derechas, combinando  en puños cerrados, abiertos para sujetar los accesorios y en plan karateka, pero el enganche de la mano a mi ver es algo enclenque, o al menos en mi figura la mano izquierda a poco que la muevas te quedas con ella en la mano, pero como la figura terminara en una pose estática no hay problema.

Detalle de los accesorios en el blister abierto
Micron que sera el Atom del futuro digo yo, no estoy muy puesto en esta serie, mas por falta de tiempo que por ganas, es un detalle simpático aunque estático, sobre los batarang, vienen 4 en total, creo que con dos iba sobrado, pero bueno, por si se pierde alguno o si generas un buen diorama usandoles todos. 

Accesorios de la Figura.
3 cabezas y un accesorio en forma de mascara, esto si que me agrada, las 3 cabezas, primero por la del disfraz, y luego por el detalle de meternos la del viejo Bruce Wayne y la de su pupilo Terry McGinnis, así puedes escoger por preferencia o motivo. Sin olvidar esas alas desplegables tan características del personaje.

Terry McGinnis es el Nuevo Batman
La figura es algo tosca y busca la sencillez a igual que al personaje que representa, aun así creo que no queda mal, sino todo lo contrario, esta muy conseguido y eso que es difícil ya que traslada un diseño muy cartoon a las 3D de una figura de acción, con toda su movilidad. Aunque le falta movilidad en una cintura que solo gira pero no puede doblarse, vamos una figura muy estirada.


Me encanta la movilidad de la zona de los hombros, le da muchas posibilidades al movimiento de los brazos en vertical, horizontal y diagonal, y no están mal incorporados al tronco. El resto del brazo es parece sencillo con un codo simplón, pero ademas de doblarse en vertical, giran 360º sobre ellos, dándole gran movilidad a los brazos, eso si, unas manos que nada mas giran 360º.


Las piernas, la unión con el tronco vuelve a destacar por la gran movilidad que le da a esa articulación, que hasta puede hacer de Van Damme, aunque tras esta articulación pasamos a unas rodillas simples y a unos también simples tobillos con el mismo movimiento en vertical, vale que tiene una buena estabilidad tal y como esta, pero fijaros que si tiene las piernas abiertas, unas de las suelas de las botas no pisara la superficie, quedando muy juguete, y hablando de suelas decir que vienen agujereadas preparadas para peana con pivotes.

Batman con un Batarang
Bueno, el típico accesorio de proyectil que habitualmente todas las figuras lo agarran fatal, y terminan de adorno en una bolsita zip,  en este caso se agarra perfectamente, y menos mal, ya que es el único accesorio arma que trae, aunque son grandes para ser arma arrojadiza, así que tampoco es que sea meritorio que la agarre bien, pero sigue siendo de agradecer, así no queda tan desnuda la figura expuesta.

Micron y Batman Beyond


En estas imágenes habéis podido ver la diferentes escalas del Batman y de Micron la figura de PVC que viene en el blister del murciélago, queda simpático y no deja de ser un detalle, pero es de esos detalles con facilidad de extraviarse así que tened cuidado con el. Fijaros en el agujero de la espalda, ahí es donde irán enganchadas las alas, simple y efectivo como en los G.I.Joe.

Batman con las alas desplegadas
Las alas le suben puntos a la figura ¿verdad?, si bien el diseño del personaje con las alas plegadas es muy practico, estéticamente queda mejor con ellas desplegadas, eso si, no busquéis ningún tipo de movilidad en ellas, en ese aspecto son sosas, aunque así no se estropearan, ni se aflojaran que es lo que termina pasando con accesorios mas complejos de este tipo.



El viejo Bruce Wayne desenmascarado
Y aquí tenemos la figura con la cabeza de un viejo Bruce Wayne, con el detallazo de tener la mascara cogida de la mano como si se la acabara de quitar, aunque para mi gusto hubiera estado mejor que pudiera ponerse colgando de la mano.


Bajo estas lineas Batman en diferentes poses para que lo apreciéis un poco mas y os hagáis a la idea mejor de sus posibilidades.




Comparativa de tamaño con el Daredevil de Marvel Legends de Hasbro
Como veis en tamaño no anda nada mal respecto a otro 6" aunque de la competencia, y como se aprecia a simple vista en este modelo en concreto, pues no pasa lo mismo en el resto de la linea de DC de Mattel, en lo que se refiere a articulaciones va muy pobre, aunque entiendo que esta buscado.

Opinión:

Aunque el muñeco como figura de acción es muy sencilla y algo tosca en el molde, en conjunto tiene un aire muy acertado como adaptación de la serie, y es una figura digamoslo así, exclusiva, una representación de un personaje de ese universo animado, del cual tengo mis dudas si saldrán mas, a mi me vale como representación del personaje y de la serie completa, no pido mas.

Puntuación: 
 

Leer más...>>

viernes, 29 de enero de 2016

Capsula Toys 001


Como no somos, al menos en estos momentos iniciales un blog de noticias de ultima hora, sino mas de artículos varios, cada varios días os pondremos una recopilación de las ultimas novedades del mundillo que merezcan ser tenidas en cuenta, con el nombre de Capsula Toys.

Las S.H. Figuarts Teenage Mutant Ninja Turtles desembarcan en la Nuremberg Toy Fair


Ya se que estas fueron presentadas en Nueva York el año pasado, pero esta feria alemana es una buena escusa para disfrutarlas de nuevo, ademas ahora se han mostrado todas las cabezas individualizadas, puesto que la anterior vez solo debía haber dos juegos de cabezas repartidas entre las cuatro tortugas.


S.H. Figuarts se han consolidado en un sello de incuestionable calidad, al menos para un servidor, son Figuras Artisticas de verdad, y con estos quelonios parecen que lo han vuelto a hacer.

Donatello mas vivo que nunca

Leonardo el intrépido líder tortugoso

El jovial Michelangelo

Y el malas pulgas de Raphael


La Estatua de Skeletor fabricada por Sideshow Toy


Hablando de compañías con calidad, tenemos a Sidehow que nos presenta imágenes de una estatua, que no figura articulada en esta ocasión del malvado por excelencia de los Master del Universo, un icono de los 80 remasterizado en este siglo, SKELETOR. 


Una figura que nos hipnotiza, arte en estado puro e industrial aunque esto ultimo no guste a cierta parte de la sociedad que tachan lo industrial de simple producto de consumo, por el simple hecho de hacer mas de una reproducción, lo cual da posibilidades a mas gente de acceder a estas obras, pero este no es el lugar de debatir esta eterna cuestión.


Disfrutemos del trabajo de los siguientes artistas, los diseñadores Stjepan Sejic, Zac Roane, Ian MacDonald, Zane Yarbrough y Jean-Paul Mavinga; Los escultores Nathan Mansfield y Matt Black ; Moldeadores Adam Smith y Chadwick Anderson; Los pintores Rick Cantu y Kat Sapene; Diseñador de vestuario Tim Hanson y el equipo de diseñadores y desarrollo de Sideshow.


Tanto la edición normal y la exclusiva rondaran los 450$ y las Pre-ordenes empezaron el Jueves 28 de Enero, así que daros prisa no os quedéis sin ella, aunque alguno se quedara sin comer el mes de Febrero...







Harley Quinn Injustice vista por S.H. Figuarts 


Como no solo se vive de Tortugas Ninja, ni de Dragon Ball, S.H. Figuarts sigue repartiendo su buen hacer ahora con DC Comics, con la novia del Joker, la fantastica y algo alocada Harley Quinn eso si, es de la versión del vídeo juego Injustice que tan de moda esta últimamente.

La novia que todo friki querría tener y la ultima que tendría claro...

Tiro al murciélago


Deberíais ver el clavo...

Pedazo cortaplumas

Hasta Batman cae rendido a sus encantos

El Joker no sabe lo que tiene...

Si tenéis ganas de ver mas imágenes aquí


Mattel cede a la presión social introduciendo cambios en Barbie

Los 4 Moldes

Tras mas de 50 años Mattel por fin parece adaptarse a la realidad tras las constantes presiones de grupos sociales, los mismos grupos sociales que solo protegen a las chicas de los estereotipos de como de be de ser una mujer y abandonan a los chicos a su suerte entre He-mans, G.I.Joes y demás héroes de acción hipermusculados, super estilizados, etc...

De izquierda a derecha la Petite, la Tall, la Curvy y la Original

¿Esto que significa?, llevo años oyendo esas propuestas, Barbie es mala porque hace que las chicas sean como ella y claro, alguna no da la talla, etc... Pero nadie se quejo de los muñecos concebidos para chicos, ¿somos tan simples que no nos dejamos influenciar?; ¿puede ser que los chicos distingamos entre una fantasía  y la realidad?; ¿nuestros sentimientos de no llegar a ser como nuestros héroes no son igual de importantes?.

Modelo Petite en raza africana

Aunque no lo parezca por mis palabras, no quiero entrar en polémica, el tiempo dará razones y normalizara la cosa, ya veremos que Barbi compran mas si la Original, la Curvy, la Petite y la Tall, estos cuatro nombres son los de los cuatro moldes que habrá desde ahora, y sobre ellos se podrá elegir la raza deseada y la vestimenta que mas guste como siempre.

Modelo Original y muy juvenil
Han debido tardar mas tiempo en buscar el nombre de cada modelo que en diseñarlas y decidirse en producirlas, seguro que han hecho malabares para ser políticamente correctos, y yo creo que a fecha de la publicación de este articulo son términos mas que correctos, pero ¿cuanto tiempo tardaran en convertirse en palabras peyorativas e insultos entre la chavaleria? porque fijo que alguno de estos nombres terminan como apodos en alguna chica similar, porque no nos engañemos los muñecos mas que educar, entretienen, la labor de un trozo plástico no es cambiar la sociedad, así que a ver si dejamos de culparlo y asumimos mas responsabilidades.

La Curvy estilo primavera
Yo no acusaría a Mattel de mantener un prototipo de mujer ideal, sino de ser unos cobardes y no atreverse a añadir cambios significativos en su gallina de oro, han visto que acertaron con esta creación y la han modificado lo justo para que no cambiara, porque al fin al cabo es un negocio, y si funciona no se cambia, no se arriesga, se volvieron conservadores con la muñeca, lo que me gustaría saber si este cambio viene por esa presión social o por bajar en ventas debido al aumento de competencia en su sector, y esta supuesta pantalones no es otra cosa que publicidad gratuita para llegar fácilmente a otros sectores, como a críos que les gusten estos modelos porque si o esos padres que tanta presión hacían, que se quedaron sin escusas para no comprar una Barbie a sus hijas, ahora les tocara rascarse los bolsillos.

Y una Curvy morenita
Una gran variedad, nadie se podrá quejar, bueno... siempre habrá alguien que lo haga...


Danger Mouse se convierte en figura de acción gracias a Jazwares Inc


Danger Mouse esta considerada como una de las grandes series de ficción británicas y no solo de la animación. Este ratón espía al mas puro estilo de James Bond o ¿Nick Furia? vuelve a nuestra época en 3" gracias a la parrilla televisiva de Netflix y a la compañía juguetera Jazwares que la verdad tiene un catalogo de lo mas interesante


Todo gran espía que se precie debe tener un gran coche lleno de trucos

El fiel ayudante y amigo del héroe

El malvado de turno

El jefe de nuestro héroe 

No todo van a ser coches

Y el secuaz del malvado Barón


Bueno y hasta aquí hemos llegamos con estas noticias que nos llamaron la atención, si alguno ve algo interesante agradeceríamos que nos lo hagáis llegar a nuestro e-mail elagujerodelblister@gmail.com y lo meteremos en la próxima reseña semanal para compartirlo con todos.

Fuentes:
Leer más...>>